¡Huemul 1.0 ya está disponible!

Informática forense

Estamos orgullosos de presentar oficialmente la versión 1.0 de Huemul. Nuestra distro destinada a informática forense. Próximamente estaremos haciéndole unas modificaciones que sorprenderá a más de una persona. Mientras tanto te invitamos a que la descargues, pruebes y, si te gustó, la recomiendes.

Descargar
image01

¿Qué es Huemul?

Huemul nace como una evolución del sistema Cóndor Linux creada en el año 2004 por nuestro miembro fundador Marcos Pablo Russo. A diferencia de su precursor, Huemul es una distribución basada en Debian y concebida dentro de Centrux. Esto nos permite darle un mayor grado de confiabilidad y asegurar su continuidad a lo largo del tiempo.
Es una distribución orientada a la informática forense, cuenta con un conjunto de herramientas sumamente útiles a la hora de realizar una pericia informática, desarrollada en el marco de Centrux.
Su propósito es cubrir las necesidades de la informática forense, adaptando un gran conjunto de herramientas a las necesidades de los procedimientos legales de nuestro país. Haciendo foco en la facilidad de uso del sistema.
Gracias al sacrificio de nuestro grupo de desarrolladores y peritos, el resultado es un producto libre y gratuito mediante el cual los peritos de nuestro país podrán llevar a cabo sus tareas.

service 1

Software Libre

Seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, modificar, distribuir y estudiar el software.

service 2

Basado en Debian

Ofrece compatibilidad en una gran variedad de dispositivos, no requiere hardware de última generación y posee amplia documentación en la web.

service 3

Ansiosos por mejorar

Buscamos perfeccionarnos a diario y brindar un producto final óptimo. Es por eso que aceptamos dudas y/o sugerencias las 24 hs del día.

Algunas de nuestras presentaciones.

Uno de nuestros objetivos es lograr llegar a cada rincón del país. Es por eso que intentamos estar en la mayoría de eventos que se nos presenten.

project 1

Flisol 2014: Estuvimos presentes

UbicaciónUniversidad Nacional de Quilmes / Universidad Nacional de Avellaneda
Fecha26 Abril 2014

El sábado 26 de abril de 2014 se llevó a cabo la décima edición del Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL) donde estubimos presentando nuestras distribuciones tanto en la UNQ como en la UNADAV. Agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes y por supuesto a cada uno de los organizadores.

project 2

SASO Conf

UbicaciónCuruzú Cuatiá, Corrientes, Argentina
Fecha14 y 15 de Marzo de 2014

Los días 14 y 15 de Marzo de 2014 se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá la conferencia de informática, software libre, redes libres y seguridad. Un evento sin precendentes para dicha localidad. Agradecemos a todas las personas que se hicieron prensentes así como también a los organizadores que lograron un excelente evento brindándonos también una excelente atención y estadía.

project 3

Ángeles y Demonios

UbicaciónBuenos Aires
Fecha12 y 13 de Diciembre de 2013

Los días 12 y 13 de Diciembre de 2013 se llevó a cabo en Buenos aires la conferencia de seguridad informática Ángeles y Demonios donde estuvimos presentando Huemul. Agradecemos la invitación y el buen trato. Esperamos verlos próximamente.

  • project 1

    FLISOL 2014: Estuvimos presentes

    UNQ / UNADAV

  • project 2

    SASO Conf

    Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina

  • project 3

    Ángeles y Demonios

    Buenos Aires

¿Quiénes somos?

Un grupo variado de programadores, peritos, analistas y docentes.

team 1

Gonzalo E. Zaccardi

Colaborador / Desarrollo / Webmaster / Prensa

team 1

Marcos Russo

Fundador / Desarrollo

team 1

Daniel Santillán

Colaborador / Desarrollo / Diseño

team 1

Jorge Franco

Betatester / Desarrollo

Habilidades

  • Diseño

  • Desarrollo

  • Investigación

  • Prueba y Error

Intentamos superarnos a diario

Uno de nuestros objetivos es mejorar constantemente. Es por eso que les pedimos a aquellos usuarios que descarguen nuestras distribuciones que se tomen unos minutos para enviarnos dudas, consejos y/o agradecimientos. Les pedimos que colaboren con nosotros. ¿Creés que tenés algún conocimiento para aportar al equipo de Huemul?

Contactanos

Descargar

Descargá ya mismo la versión 1.0 de Huemul

Capturas de pantalla Huemul 1.0

client 1
client 1
client 1
client 1
client 1

Contactanos

Envianos tus dudas y/o sugerencias y ayudanos a mejorar

IRC: webchat.freenode.net Canal: #centrux

centrux@centrux.org

Buscanos en las redes sociales