¡Caraya 1.0 ya está disponible!

Alumnos y docentes universitarios

Luego de tantas idas y vueltas finalmente podemos presentar oficialmente Caraya 1.0. Nuestra distro destinada a alumnos y docentes universitarios. Descargala ya misma y utilizá las herramientas de software libre que más se adaptan a tus estudios.

Descargar
image01

¿Qué es Caraya?

Nuestro proyecto considera que el software libre brinda muchas ventajas en el mundo educativo y entendemos lo importante que es que pueda ser aprovechado por docentes y alumnos. En el año 2011 comenzamos a trabajar en una distribución de GNU/Linux denominada “Caraya” la cual busca acercar al mundo del software libre a la comunidad educativa.
Caraya cuenta con una interfaz amigable e intuitiva, además posee una gran cantidad de aplicaciones (herramientas de: Ofimática, Diccionarios, Matemática, Entornos de desarrollo, etc.)necesarias para poder desenvolvernos en la Universidad, sin la necesidad de tener que utilizar software privativo.
Valores:
El software libre promueve la creatividad, la cooperación y la imaginación entre personas, inclusive puede que no se conozcan ni se encuentren físicamente en el mismo lugar. Apuesta a sumar creatividades, saberes y experiencias. Una educación capaz de estimular la creatividad se enriquece con la capacidad de hacerse preguntas constantemente (aunque no exista una única respuesta). Del mismo modo, una enseñanza que entiende el valor de la imaginación como motor de la creatividad, dota a sus estudiantes de la maravillosa habilidad de “aprender a aprender”.
Ventajas:
* Si se usan programas libres, el alumno puede reproducir todo el entorno de prácticas, con total exactitud, en cualquier computadora. En particular, por ejemplo, en la de su casa, donde podrá practicar cómodamente. Y todo esto, naturalmente, sin ningún problema de licencias, o costos extra para el alumno.
* Si todo el software utilizado es libre, el docente puede ponerlo a disposición de otros docentes. De esta forma se pueden preparar paquetes, disponibles mediante Internet, que incluyan la documentación y los programas usados. Así el mismo curso podrá ser reproducido en cualquier otra parte del mundo.
* Consideramos que lo más razonable es usar la herramienta que más ventajas le presente al docentes y sus alumnos. Si la enseñanza se hace de forma adecuada, y el alumno aprende realmente el uso genérico de un tipo de herramientas, le resultará sencillo adaptarse a cualquier software de ese tipo o categoría.
* En el caso de que la enseñanza sea para informáticos, para gente que puede entender (y tiene que entender) los pormenores de las herramientas, la disponibilidad del código fuente es fundamental. Esto permite, con gran facilidad y sin problemas de licencias ni acuerdos especiales con los fabricantes, ver cómo está desarrollado un software de gran magnitud, de calidad comercial. Y de esta forma enseñar con el ejemplo, que es una de las mejores formas de hacerlo en el campo de la informática.

service 1

Software Libre

Seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, modificar, distribuir y estudiar el software.

service 2

Basado en Debian

Ofrece compatibilidad en una gran variedad de dispositivos, no requiere hardware de última generación y posee amplia documentación en la web.

service 3

Ansiosos por mejorar

Buscamos perfeccionarnos a diario y brindar un producto final óptimo. Es por eso que aceptamos dudas y/o sugerencias las 24 hs del día.

Algunas de nuestras presentaciones.

Uno de nuestros objetivos es lograr llegar a cada rincón del país. Es por eso que intentamos estar en la mayoría de eventos que se nos presenten.

project 1

Flisol 2014: Estuvimos presentes

UbicaciónUniversidad Nacional de Quilmes / Universidad Nacional de Avellaneda
Fecha26 Abril 2014

El sábado 26 de abril de 2014 se llevó a cabo la décima edición del Festival Latinoamericano de Instalación de SOftware Libre (FLISOL) donde estubimos presentando nuestras distribuciones tanto en la UNQ como en la UNADAV. Agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes y por supuesto a cada uno de los organizadores.

project 2

SASO Conf

UbicaciónCuruzú Cuatiá, Corrientes, Argentina
Fecha14 y 15 de Marzo de 2014

Los días 14 y 15 de Marzo de 2014 se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá la conferencia de informática, software libre, redes libres y seguridad. Un evento sin precendentes para dicha localidad. Agradecemos a todas las personas que se hicieron prensentes así como también a los organizadores que lograron un excelente evento brindándonos también una excelente atención y estadía.

  • project 1

    FLISOL 2014: Estuvimos presentes

    UNQ / UNADAV

  • project 2

    SASO Conf

    Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina

¿Quiénes somos?

Un grupo variado de programadores, peritos, analistas y docentes.

team 1

Gonzalo E. Zaccardi

Colaborador / Desarrollo / Webmaster / Prensa

team 1

Marcos Russo

Fundador / Desarrollo

team 1

Daniel Santillán

Colaborador / Desarrollo / Diseño

team 1

Jorge Franco

Betatester / Desarrollo

Habilidades

  • Diseño

  • Desarrollo

  • Investigación

  • Prueba y Error

Intentamos superarnos a diario

Uno de nuestros objetivos es mejorar constantemente. Es por eso que les pedimos a aquellos usuarios que descarguen nuestras distribuciones que se tomen unos minutos para enviarnos dudas, consejos y/o agradecimientos. Les pedimos que colaboren con nosotros. ¿Creés que tenés algún conocimiento para aportar al equipo de Caraya?

Contactanos

Capturas de pantalla Caraya 1.0

client 1
client 1
client 1

Contactanos

Envianos tus dudas y/o sugerencias y ayudanos a mejorar

IRC: webchat.freenode.net Canal: #centrux

centrux@centrux.org

Buscanos en las redes sociales